5 Cosas Imprescindibles Antes de Regalar un Juguete
Regalar un juguete parece fácil, ¿verdad? Pues no tanto. Antes de lanzarte a la tienda (o a Amazon) hay algunas cosillas que debes tener en cuenta para que el regalo sea un éxito y no un desastre. Aquí te contamos las 5 claves para acertar sin dramas.
1. Edad recomendada: No todo vale
Ese coche teledirigido es genial, pero si el peque tiene 2 años, probablemente termine en la boca antes que en la pista. Revisa siempre la edad recomendada en la caja y evita disgustos (y posibles accidentes).
2. Seguridad ante todo
¿Piezas pequeñas? ¿Materiales tóxicos? ¿Bordes afilados? Antes de comprar, revisa que el juguete cumpla con las normativas de seguridad. Y si tiene el sello CE, mucho mejor.
3. ¿Es realmente divertido?
Vale, el juguete es precioso y educativo, pero... ¿divierte? Si el niño lo usa una vez y lo olvida en un rincón, el regalo ha fallado. Asegúrate de que sea atractivo y entretenido para la edad del peque.
4. El espacio importa
Antes de comprar ese castillo gigante, piensa: ¿tienen espacio para montarlo? No hay nada peor que un juguete que no cabe en casa y termina desmontado en el trastero.
5. Consulta con los padres
Si no quieres arriesgarte a regalar el tercer peluche igual o un juguete ruidoso que pondrá de los nervios a los padres, pregunta antes. Así te aseguras de que el regalo será bien recibido.